En el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur, el gobernador Alberto Weretilneck hizo referencia a la importancia del pacto: “Se trata de un momento histórico, no solo para la provincia, sino para todo el país”, afirmó.
En el marco del proyecto estratégico Vaca Muerta Sur (VMOS), el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró la firma de un acuerdo clave para el desarrollo energético del país. “Río Negro tiene todo para ser protagonista. Y hoy lo estamos demostrando con hechos”, afirmó el mandatario. La iniciativa representa una inversión de más de 1.000 millones de dólares para los próximos 13 años, generando miles de nuevos puestos de trabajo, formación técnica para las futuras generaciones y oportunidades para más de 150 empresas locales.
Durante el anuncio, Weretilneck subrayó la importancia del pacto alcanzado: “Se trata de un momento histórico, no solo para la provincia, sino para todo el país”. Y agregó: “Este no es un acuerdo más. Tiene un valor simbólico, político e institucional enormemente trascendente. Es el primer gran paso de nuestra provincia con la industria, en el que asumimos el desafío de ser el lugar desde donde la Argentina empieza a consolidar su perfil exportador de petróleo y gas”.
En un discurso cargado de emoción, el gobernador volvió a destacar el impacto del proyecto a nivel nacional: “Nuestro querido país está dando un paso trascendental con este proyecto, porque pasamos de ser productores, a convertirnos en protagonistas mundiales en la exportación de petróleo”. Además, resaltó el rol estratégico que cumple la provincia en el desarrollo de Vaca Muerta: “Piensen ustedes que más del 95% de lo que entra y sale de Vaca Muerta pasa por nuestro territorio. Es decir, no somos una provincia de paso, somos parte activa, estratégica, real. Nos sentimos protagonistas en serio de uno de los principales desarrollos económicos de la Argentina”.





