Tras las declaraciones del gobernador Vidal, volvió la discusión sobre la dependencia del Estado. Río Gallegos y Caleta Olivia concentran casi 10 mil empleados.
El empleo público en Santa Cruz volvió al centro de la escena tras las declaraciones del gobernador Claudio Vidal, quien afirmó: “Muchos se quejan, pero nadie se va del Estado”. La frase generó respuestas, como la del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y reavivó un debate histórico en la provincia.
Según datos de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Santa Cruz tiene más de 57 mil personas empleadas en el Estado provincial y municipal, lo que representa el 10,34% de su población, una de las tasas más altas del país. Solo la superan La Rioja y Tierra del Fuego.
El Presupuesto Provincial 2024 estima 37.919 empleados dependientes del Estado santacruceño, sin contar 1.500 vacantes a cubrir este año. Las 20 localidades de la provincia suman unos 20 mil agentes, con Río Gallegos y Caleta Olivia concentrando cerca de 10 mil. La falta de desarrollo industrial y las crisis económicas reforzaron esta dependencia estructural del sector público.





