Un joven de 26 años fue detenido en Santa Rosa tras ser acusado de disparar contra una vivienda y herir a una persona. El ataque habría sido motivado por conflictos familiares. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio.
Un joven de 26 años fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones y el grupo especial de la UR-I, tras ser señalado como el presunto autor de un ataque a balazos contra una vivienda en Santa Rosa. El operativo se realizó en el barrio Río Atuel, donde además los efectivos secuestraron un revólver que sería el arma utilizada en el hecho. La agresión ocurrió el sábado por la tarde en una casa ubicada en el barrio Zona Norte, cuando el sospechoso habría llegado en una motocicleta y disparado dos veces contra el frente de la propiedad.
Según las primeras averiguaciones, uno de los disparos hirió en la espalda a un amigo del dueño de la casa, quien luego acusó al yerno como responsable del ataque. Los investigadores también indicaron que entre ambas familias existían conflictos previos, lo que habría motivado el violento episodio. Incluso, señalaron que en las horas previas a los disparos ya había ocurrido un altercado en el mismo domicilio.
El operativo para localizar al sospechoso demandó varios allanamientos coordinados por la Ufgna, con apoyo del Grupo Especial y de la Seccional Segunda. Finalmente, el joven fue localizado oculto en un departamento del barrio Río Atuel gracias a tareas de la Brigada de Investigaciones. La causa fue caratulada como tentativa de homicidio, con intervención del Ministerio Público Fiscal, específicamente el área de Delitos de Género a cargo de Cecilia Molinari.





