La Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro sorteó este martes 15 de julio al juez Pablo Adrián Rolón, del TOC Nº5 de San Isidro, para integrar el Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 que reanudará el debate por la muerte de Diego Armando Maradona. Rolón reemplaza al magistrado Alejandro Lago, quien se excusó por un tratamiento médico prolongado de seis meses.
El nuevo tribunal quedará conformado por los jueces Roberto Gaig, Alberto Ortolani y ahora Pablo Rolón. Con dicha incorporación, el TOC Nº7 estará completo y podrá retomar la causa. No obstante, Rolón cuenta con un plazo de dos semanas para aceptar el cargo o excusarse, plazo que también aplica a las defensas para presentar recusaciones.
Mario Baudry, abogado de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando Maradona, valoró la trayectoria de Rolón: es “un buen magistrado y muy correcto”, aunque admitió no conocerlo personalmente.
El nuevo juicio surge tras la anulación del debate inicial, iniciado el 11 de marzo, por el escándalo desatado luego de divulgarse un documental no autorizado sobre la jueza Julieta Makintach, quien fue apartada preventivamente y posteriormente renunció.
. En este nuevo ciclo, los imputados –médicos, enfermeros y profesionales de la salud acusados de homicidio simple con dolo eventual– aguardarán la resolución de litigios judiciales y decisiones sobre posibles juicios por jurado.





