En el aniversario de Zapala, el gobernador anunció inversiones en servicios esenciales, obras escolares y viales, y defendió una gestión responsable como camino hacia una provincia más equitativa. También destacó la recuperación del sistema previsional y reclamó por la deuda nacional con la caja jubilatoria.
La jornada incluyó la entrega de créditos por 18 millones de pesos para productores de agricultura familiar, la firma de acuerdos para ampliar escuelas, adquirir un transformador eléctrico y construir un nuevo sistema de tratamiento de líquidos cloacales. Además, se anunció la inminente adjudicación de la ampliación de la EPET 15, y se confirmó que seguirán las inversiones en infraestructura educativa a través del programa de becas Gregorio Álvarez.
Figueroa hizo hincapié en la necesidad de garantizar condiciones de igualdad para el acceso a la educación y reiteró que una provincia con autodeterminación debe administrar bien sus presupuestos. “Ordenar para redistribuir” fue una de las premisas que definió como centrales en su gestión, en articulación con los municipios.
También valoró el trabajo de Vialidad Provincial, al anunciar el inicio de la repavimentación de la Ruta 46 y avances en las obras sobre la Ruta 23 y la Cuesta del Rahue, hacia Aluminé. Destacó que la inversión en caminos es clave para conectar el territorio y fortalecer el desarrollo local.
Finalmente, el mandatario provincial se refirió al saneamiento de la caja del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y cuestionó la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia. “Nos costó mucho equilibrarla y no la vamos a entregar”, advirtió, en referencia a los fondos que la ANSES adeuda al sistema jubilatorio neuquino.





