Un hombre fue detenido en la localidad de San Martín de los Andes tras ser acusado de cometer un brutal ataque contra su pareja. Según la investigación, la víctima fue golpeada violentamente, sufrió abuso sexual y luego fue arrojada por una escalera.
Un hombre fue acusado de haber cometido un violento ataque contra su pareja en San Martín de los Andes, por lo cual la Justicia lo imputó por tentativa de femicidio. Según trascendió, el agresor mantuvo a la víctima encerrada durante tres días, período en el que la golpeó, abusó sexualmente de ella y, en un acto extremo de violencia, la empujó por una escalera, provocando que cayera desde tres metros de altura.
Los hechos ocurrieron entre el miércoles 30 de julio y el viernes 1 de agosto en un domicilio cuya dirección permanece bajo reserva. Durante ese tiempo, el acusado la agredió físicamente con golpes de puño, la hirió con un cuchillo cuando ella intentó resistirse a una agresión sexual, y también utilizó una botella de vidrio para lastimarla. En uno de los ataques más graves, la asfixió mientras la víctima descansaba, para luego abusar de ella.
La situación culminó el viernes cuando, tras impedirle escapar y mantenerla encerrada por más de una hora, el agresor le dio una patada en la espalda mientras ella bajaba las escaleras, con la intención de matarla. El Ministerio Público Fiscal lo imputó por tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, amenazas con arma y lesiones. El juez de Garantías dispuso que el acusado continúe detenido con prisión preventiva durante al menos cuatro meses





