El siniestro ocurrió en una vivienda del Valle de Andorra durante la madrugada del lunes. Los padres lograron escapar con quemaduras, mientras se investiga si el fuego fue provocado por una pantalla de calefacción a gas.
Un voraz incendio en una vivienda del barrio Peniel, en el Valle de Andorra de Ushuaia, provocó la muerte de tres jóvenes de apellido Cruz, de 21, 19 y 17 años. El siniestro se desató durante la madrugada y, según las primeras hipótesis, habría sido originado por una pantalla de calefacción a gas. Sus padres, Fabiola Cejas y Héctor Cruz, lograron salir de la casa pero sufrieron quemaduras y fueron trasladados al Hospital Regional.
El hallazgo de los cuerpos se produjo mientras los Bomberos Voluntarios trabajaban en la extinción del fuego. El caso quedó a cargo del juzgado de turno, que ordenó las pericias para determinar con precisión las causas del siniestro. La Municipalidad de Ushuaia expresó sus condolencias a la familia y puso a disposición equipos de asistencia social y sanitaria.
Funcionarios locales señalaron que los Cruz habían atravesado previamente una situación similar, cuando perdieron otra vivienda en un incendio en el barrio Facundo Quiroga. Desde entonces, la familia recibió acompañamiento del municipio y se había mudado hace pocos meses a la casa que quedó destruida. El incendio, indicaron, no afectó a otras viviendas cercanas.
En paralelo, un equipo de la Secretaría de Políticas Sociales junto a personal de Salud Mental del hospital trabaja en la contención de los padres, mientras se aguarda su evolución clínica. “Estamos acompañando a la familia y viendo los pasos a seguir en este momento tan doloroso”, indicaron desde el municipio.





