La Policía de Santa Cruz llevó adelante un amplio operativo en El Calafate en el marco de una investigación por abuso sexual. En total, se concretaron seis allanamientos simultáneos en diferentes barrios de la localidad, donde se logró secuestrar una importante cantidad de teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
El 8 de septiembre de 2025, efectivos de la División de Investigaciones de El Calafate, en conjunto con las comisarías Primera y Segunda, realizaron seis allanamientos de manera simultánea en distintos barrios de la localidad, entre ellos Cañadón, Cerro Calafate, Cerro Castillo, Las Piedras y la zona de chacras.
Las diligencias se concretaron en el marco de una investigación por abuso sexual iniciada por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de El Calafate. Como parte de los resultados, los policías secuestraron siete teléfonos celulares que serán sometidos a pericias para obtener información de valor para la causa.
En paralelo, uno de los procedimientos permitió hallar un envoltorio con clorhidrato de cocaína y una balanza digital, lo que derivó en la apertura de una causa federal. En este contexto, seis hombres y una mujer quedaron a disposición de la justicia provincial, mientras que un hombre y una mujer fijaron domicilio bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Río Gallegos.





