La Fiscalía de Chubut dio inicio a una investigación contra un efectivo policial que fue denunciado por presuntas conductas inapropiadas y de abuso sexual hacia una compañera dentro de una comisaría. Ante la gravedad de los hechos, el juez a cargo del caso resolvió formalizar la investigación y disponer diversas medidas de protección para resguardar a la víctima.
La Fiscalía imputó a un policía por abuso sexual simple, agravado por haber sido presuntamente cometido por un miembro de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género. La investigación está a cargo de la Procuradora Lucina Coppini y la funcionaria Tamara Bernardi.
Según la denuncia, los hechos habrían ocurrido en abril en las inmediaciones de la Comisaría de Sarmiento, cuando el imputado, en presencia de otros colegas, habría mantenido conductas inapropiadas hacia una compañera de la fuerza.
El juez Ariel Quiroga formalizó la investigación preparatoria de juicio contra el policía de 50 años y estableció un plazo de seis meses para que la Fiscalía presente la acusación. Durante la audiencia, el Ministerio Público detalló los hechos, los medios de prueba y la calificación legal provisional, solicitando además una orden de prohibición de contacto y acercamiento entre el imputado y la víctima, petición a la que la defensora pública no presentó objeciones.





