La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 20 años de prisión contra el sacerdote Héctor Coñuel, quien fue hallado culpable de abusar sexualmente de un adolescente vulnerable en la ciudad de Trelew. El máximo tribunal rechazó el recurso presentado por la defensa.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la condena de 20 años de prisión impuesta al sacerdote Héctor Alfredo ‘Cuchi’ Coñuel por abusar sexualmente de un adolescente en Trelew entre 2011 y 2014.
El religioso, que ejercía funciones en el Santuario Nuestra Señora de la Paz, fue declarado culpable de aprovecharse de la vulnerabilidad del joven, quien además presenta un retraso mental leve. Según la fiscalía, Coñuel utilizó su posición de autoridad, respeto y confianza para cometer abusos que incluyeron tocamientos, acceso carnal y amenazas.
La sentencia original fue emitida por la Oficina Judicial de Trelew en noviembre de 2021 y confirmada por la Cámara en lo Penal local y el Superior Tribunal de Justicia de Chubut. La defensa llevó el caso a la Corte Suprema, que finalmente desestimó el recurso por inadmisible, con el aval de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.





