El nuevo edificio del centro de salud Don Bosco, ubicado sobre la calle Domene en Neuquén, se inauguró con el objetivo de mejorar la atención médica en la zona y brindar un espacio moderno y equipado para la comunidad.
Como parte del plan de fortalecimiento del Sistema Público de Salud, el gobernador Rolando Figueroa inauguró el nuevo edificio del centro de salud Don Bosco en Neuquén. La obra, que abarca 697 metros cuadrados y contó con una inversión millonaria, permitirá mejorar el acceso a la atención médica en uno de los barrios más antiguos de la ciudad, ofreciendo mayor espacio tanto para los profesionales de la salud como para los vecinos.
Durante el acto, Figueroa entregó diez ambulancias destinadas a distintos hospitales de la provincia, incluyendo Bouquet Roldán y Castro Rendón en Neuquén capital; dos para El Huecú; y una para Bajada del Agrio, Andacollo, Las Ovejas, Tricao Malal, Junín de los Andes y Las Coloradas. Con esto se busca reforzar la cobertura sanitaria y mejorar la rapidez en la atención de emergencias en toda la región.
El centro de salud Don Bosco, ubicado sobre la calle Domene y con ingreso desde Ignacio Rivas, cuenta con áreas públicas y semirrestringidas, consultorios, salón de usos múltiples, depósitos y sanitarios especializados. Figueroa destacó que la inauguración forma parte de un modelo de trabajo provincial enfocado en potenciar la atención primaria, permitiendo que los vecinos puedan recibir atención cercana y, en caso necesario, ser derivados a hospitales para situaciones más complejas.
El ministro de Salud, Martín Regueiro, subrayó la importancia de fortalecer el primer nivel de atención como base para el funcionamiento de hospitales más grandes, destacando la entrega de las nuevas ambulancias como parte de una política sostenida de inversión en infraestructura, equipamiento e insumos. Por su parte, la jefa de la zona sanitaria, Vanina Debloc, resaltó que el nuevo edificio mejora la comodidad y aumenta la oferta de prestaciones para los vecinos, y agradeció al gobernador y al ministro por priorizar la obra dentro del primer nivel de atención.





