Los candidatos a senadores nacionales Julieta Corroza, Pepé Ousset y la candidata a diputada nacional Karina Maureira, impulsan la norma que impide ocupar cargos públicos a personas con condenas firmes. Con el apoyo del gobernador neuquino, la iniciativa busca fortalecer la integridad institucional y recuperar la confianza de la ciudadanía en todo el país.
La Neuquinidad impulsa la extensión de la norma “Ficha Limpia” a nivel nacional, con el respaldo del gobernador Rolando Figueroa. La iniciativa busca impedir que personas con condenas firmes puedan postularse o ejercer cargos públicos, fortaleciendo la transparencia en la política.
Los candidatos a senadores Julieta Corroza y Pepé Ousset, junto con la candidata a diputada Karina Maureira, presentaron el proyecto como un paso clave para recuperar la confianza de la ciudadanía en sus representantes. Según destacaron, la medida garantiza que quienes ocupen cargos públicos sean personas íntegras y responsables.
Figueroa afirmó que la transparencia y la ética son pilares fundamentales de su gestión y que la norma “Ficha Limpia” contribuye a consolidar instituciones sólidas y confiables. Reiteró que la iniciativa busca proteger los recursos y derechos de todos los ciudadanos.
Finalmente, los impulsores subrayaron que la ley no solo previene la corrupción, sino que promueve una política basada en valores y compromiso con la comunidad. “Queremos que la integridad sea un estándar en todo el país”, aseguraron.





