Los hechos de estafa por los cuales la mujer fue imputada ocurrieron a lo largo de un período que se extendió desde septiembre de 2023 hasta junio de 2025, tiempo durante el cual realizó gastos utilizando tarjetas de crédito ajenas por un monto que superó los 13 millones de pesos.
En Neuquén, una mujer fue imputada por haber realizado estafas con tarjetas de crédito ajenas, sumando compras por más de $13 millones entre septiembre de 2023 y junio de 2025. La fiscal Valeria Panozzo acusó a R.E.M. de efectuar maniobras de defraudación en distintos comercios de Neuquén y Cipolletti, incluyendo locales de indumentaria, electrodomésticos, farmacias, supermercados y tiendas de porcelanatos.
Durante el período más reciente, entre el 24 y 25 de septiembre de este año, se verificó que la acusada concretó 13 compras que alcanzaron un total de $13.260.000. La fiscal también destacó que la mujer ya contaba con antecedentes penales por delitos similares y se encuentra bajo investigación por hechos equivalentes en otras causas.
Por estos motivos, la fiscal solicitó la prisión domiciliaria por dos meses con custodia policial y la colocación de una tobillera electrónica, medida que fue aceptada por el juez de garantías Lucas Yancarelli. Además, el magistrado estableció un plazo de cuatro meses para finalizar la etapa de investigación y dio por formulados los cargos en las tres investigaciones en curso.





