El delito por el cual R.J.C. enfrentará juicio corresponde a homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en el que se lo acusa en calidad de autor directo. La causa se centra en esclarecer los hechos ocurridos durante el enfrentamiento entre bandas, evaluando la participación del imputado y las circunstancias que llevaron al fallecimiento del adolescente.
Un hombre acusado de asesinar a un adolescente de 17 años durante un enfrentamiento entre bandas en Neuquén en mayo de este año será juzgado, tras la solicitud presentada por el fiscal Andrés Azar. El crimen ocurrió en la esquina de las calles Paimún y Boerr, en el barrio Confluencia, cuando una pelea a golpes escaló y el acusado, R.J.C., disparó a corta distancia, impactando en el rostro de la víctima, quien falleció de manera inmediata por un traumatismo de cráneo grave causado por el proyectil.
El imputado será juzgado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor, y debido a que la pena prevista para este delito supera los tres años, el fiscal solicitó que el caso sea tratado por un tribunal colegiado. La investigación se basó en diversas pruebas, incluyendo testimonios de testigos, peritos, médicos y efectivos policiales, documentación, secuestros y un video de seguridad que registró el momento del disparo. Además, tras el crimen, se produjeron incidentes en el barrio, incluyendo un intento de incendio en la vivienda del acusado, que requirió la intervención de la policía antidisturbios.
El juez de garantías, Luis Giorgetti, aprobó el requerimiento de la fiscalía, habilitando la etapa de juicio y designando un tribunal colegiado para juzgar el caso. La Oficina Judicial deberá establecer próximamente la fecha del debate oral. Mientras tanto, R.J.C. continúa detenido en prisión preventiva debido al riesgo de fuga y la posibilidad de que interfiera con la investigación.





