Un conductor de camiones fue arrestado en el Paso San Sebastián, frontera entre Argentina y Chile, acusado de intentar ingresar a Tierra del Fuego con casi 11 kilos de cocaína y 199 pastillas de metadona ocultas en su vehículo.
Un camionero argentino fue detenido en un operativo de control aduanero en el Paso San Sebastián, al norte de Tierra del Fuego, luego de que se descubrieran 10,9 kilos de cocaína y casi 200 pastillas de metadona escondidas en diferentes compartimentos del vehículo. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Aduana y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), con apoyo de la Sede Fiscal Descentralizada de Río Grande.
El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre, cuando el camión, que había ingresado desde Chile a través del Paso de Integración Austral, fue sometido a un control con escáner móvil. Las imágenes revelaron irregularidades en la estructura de la cabina, por lo que los agentes utilizaron un dispositivo detector de densidades (“búster”) y luego desarmaron el tablero y los paneles del techo, donde hallaron diez paquetes con las sustancias ilegales.
La jueza federal de Garantías de Río Grande, Mariel Borruto, dictó la prisión preventiva del acusado por 90 días y ordenó su traslado a la Unidad de Detención N.º 1 de la ciudad. La investigación, a cargo del fiscal federal Marcelo Rapoport y la auxiliar fiscal María Eugenia Rasuk, busca determinar el origen y destino del cargamento.
De acuerdo con fuentes judiciales citadas por Fiscales.gob.ar, el conductor declaró que transportaba repuestos electrónicos. Sin embargo, los resultados positivos de los reactivos confirmaron la presencia de cocaína y metadona, por lo que se lo imputó por contrabando de estupefacientes, delito que prevé penas de hasta 20 años de prisión.





