Gendarmería Nacional llevó a cabo tres operativos distintos en la provincia de Chubut, durante los cuales se incautaron tres reptiles, marihuana y una importante suma de dinero en efectivo. Los procedimientos formaron parte de controles de rutina y operativos de prevención del delito.
Un operativo de Gendarmería en Chubut permitió desbaratar varios intentos de contrabando y tráfico ilegal, con la incautación de marihuana, tres lagartos y una considerable suma de dinero. Los procedimientos fueron llevados a cabo por integrantes del Escuadrón de Seguridad Vial “Sierra Grande” mientras patrullaban la Ruta Nacional Nº 3, identificando delitos relacionados con la fauna silvestre y el transporte de drogas y dinero no declarado. Las intervenciones se produjeron en distintos puntos de la ruta, específicamente en los kilómetros 1.308 y 1.250.
El hallazgo más destacado se produjo cuando los gendarmes controlaron un ómnibus de larga distancia que viajaba de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia y detectaron una encomienda sospechosa en la bodega del colectivo. Tras revisarla con un escáner portátil, descubrieron tres Lagartos Gecko Cacero Tropical, originarios de África, que habían sido enviados ilegalmente desde el barrio porteño de Retiro. Estos reptiles, en violación de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre, fueron trasladados a la Fauna Regional de San Antonio Oeste, en Río Negro, para su custodia y protección.





