Las autoridades confirmaron que la joven fue hallada en buen estado de salud y se encuentra junto a su familia. Tras su aparición, los equipos de rescate y las fuerzas de seguridad desactivaron el protocolo de búsqueda que se había implementado desde el momento en que se reportó su desaparición.
La División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, a través de la Oficina de Búsqueda de Personas, confirmó que fue encontrada con vida y en buen estado de salud la adolescente de 14 años que había desaparecido el martes. La menor, identificada como Giuliana Capello Vulcano, estaba siendo intensamente buscada desde la tarde anterior, luego de que no regresara a su casa tras asistir al colegio N° 728 “Alfonsina Storni”.
Tras un amplio operativo que incluyó la participación de efectivos policiales y diferentes áreas de apoyo, se logró ubicar a la joven, quien se encuentra fuera de peligro y acompañada por su familia. Si bien no se brindaron precisiones sobre las circunstancias del hallazgo, las autoridades confirmaron que se trató de un trabajo conjunto y coordinado entre las fuerzas de seguridad y la comunidad local.
Una vez confirmada su aparición, la policía desactivó el protocolo de búsqueda y agradeció el compromiso de los vecinos, instituciones y medios de comunicación que ayudaron en la difusión del caso. El hallazgo trajo alivio a los familiares y amigos de Giuliana, quienes habían mantenido una intensa búsqueda durante casi 24 horas.





