Con el respaldo de la CAF, comienzan proyectos esenciales de agua y saneamiento en dos localidades clave de la cordillera. La gestión provincial asegura infraestructura moderna y mejor calidad de vida para miles de rionegrinos.
La provincia de Río Negro dio otro paso firme en su plan de desarrollo territorial con el inicio de las obras de saneamiento y agua potable en El Bolsón y Dina Huapi, financiadas por la Corporación Andina de Fomento (CAF). La gestión del gobernador Alberto Weretilneck fue determinante para concretar este acuerdo internacional, que permitirá ejecutar proyectos estructurales por más de 27.000 millones de pesos.
En El Bolsón, la obra incluye un nuevo sistema de desagües cloacales pensado para acompañar el crecimiento de la localidad durante las próximas dos décadas. Contempla la ampliación de redes, colectores, una estación elevadora, mejoras en la planta de tratamiento y una nueva planta de compostaje. En Dina Huapi, se ejecutará un moderno sistema de agua potable con captación sobre el lago, planta filtradora, acueducto y cisterna, que garantizará un servicio seguro y sostenible.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, destacó que se trata de “obras estructurales que transformarán la calidad de vida de las comunidades”. Con este financiamiento internacional gestionado por la Provincia, Río Negro refuerza su liderazgo en la planificación y ejecución de infraestructura que impulsa el crecimiento equilibrado y el bienestar en cada región.





