Tras reconocer su participación, ambos fueron sentenciados a cuatro años de prisión por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Choele Choel y General Roca.
Dos hombres fueron condenados a cuatro años de prisión en Río Negro por la tenencia y difusión de material de abuso sexual infantil. Los hechos se registraron en 2022 en las ciudades de Choele Choel y General Roca, donde los acusados almacenaban y compartían imágenes de explotación sexual de menores.
En Choele Choel, uno de los condenados fue denunciado por poseer un número indeterminado de fotografías y videos relacionados con la técnica de MASI. La causa se inició luego de una alerta enviada por la organización estadounidense National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC).
En General Roca, el otro imputado compartió dos videos de violaciones a menores a través de servidores de WhatsApp, facilitó el acceso a otros dos y recibió 17 más. Durante un allanamiento, se incautó un teléfono que, tras ser peritado por la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel), confirmó la presencia de 17 filmaciones de abuso infantil.
El Ministerio Público Fiscal y la Defensora Oficial acordaron la condena de cuatro años de prisión para ambos. En Choele Choel, se los encontró culpables de “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil”, mientras que en General Roca la pena incluyó “tenencia agravada de material de abuso sexual infantil y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil con víctimas menores de 13 años”.





