Fuertes lluvias, descargas eléctricas y ráfagas de viento generaron el siniestro, que movilizó a brigadas y autoridades provinciales.
Tres focos de incendio se registraron esta tarde en el Parque Lanín, en la provincia de Neuquén, en medio de una intensa tormenta eléctrica que afectó varias zonas de la región, alertando a las autoridades locales.
Los siniestros comenzaron en la zona de Quillén-Cerro Ponom, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había pronosticado lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.
El operativo de emergencia movilizó a personal del ICE Norte, en colaboración con la Jefatura y técnica UGD Norte, guardaparques de la zona, áreas de logística y prensa, cuatro cuadrillas del ICE Lanín y dos cuadrillas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, que trabajan para controlar las llamas.
Las tormentas afectaron principalmente el norte y centro de la provincia, incluyendo el Alto Valle, Centenario, Plottier y La Confluencia. El frente de tormenta avanzó desde el oeste, generando precipitaciones más intensas en Añelo, Rincón de los Sauces, Zapala y Chos Malal, mientras que las autoridades continúan monitoreando la zona del Parque Lanín debido a la persistente actividad eléctrica.





