Un hombre fue detenido acusado de asesinar a su pareja arrojando la camioneta por un barranco tras una discusión. Intentó simular que se trataba de un accidente de tránsito.
Un hombre de 39 años fue imputado por el femicidio de Mabel Rosana López Fernández en la Ruta Provincial 13, cerca del puente de Kilka, en Neuquén. El acusado, identificado como A. R., habría dirigido deliberadamente su camioneta hacia un precipicio después de una violenta discusión con la víctima, intentando luego simular que se trataba de un accidente.
El hecho ocurrió el domingo, cuando la Nissan Frontier en la que viajaban el acusado, la mujer y dos trabajadores de la construcción se precipitó al vacío. Según la investigación, horas antes A. R. había golpeado a López Fernández, quien logró escapar y pedir ayuda. Sin embargo, el hombre la encontró más tarde y la convenció de subir nuevamente al vehículo con la promesa de llevarla de regreso a Cutral Co.
Durante el trayecto, los testigos escucharon los gritos de la víctima. Al llegar a la altura del puente de Kilka, el conductor ordenó a los acompañantes descender y, según la fiscalía, “colocó la camioneta en marcha, aceleró y la dirigió deliberadamente hacia el precipicio”. La mujer salió despedida y murió camino al hospital de Zapala.
La fiscal Laura Pizzipaulo imputó al acusado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, y solicitó cuatro meses para completar la investigación. La jueza de garantías Bibiana Ojeda dictó dos meses de prisión preventiva al considerar el riesgo de fuga y de influencia sobre los testigos.
La defensa sostuvo que se trató de un accidente y pidió recalificar el hecho como homicidio culposo, pero el tribunal rechazó el planteo. La fiscalía sostiene que hubo planificación, agresiones previas y una clara intención de matar, en un contexto de violencia de género sostenida en el tiempo.





