En un discurso optimista durante un evento de la Corporación América, Javier Milei anticipó una segunda etapa de reformas estructurales que, según él, pondrían a Argentina como modelo de crecimiento global. Con mayor poder legislativo y respaldo popular, el presidente aseguró que “abrocharse los cinturones” será clave para concretar su ambicioso plan.
Javier Milei sostuvo que las reformas que planea llevar adelante “van a desandar 100 años de errores económicos” y marcarán el inicio de una nueva era para el país. Según sus palabras, el mundo podría incluso llegar a “hablar de crecer a tasas argentinas”, reformulando la tradicional comparación con “tasas chinas”.
El presidente resaltó que su popularidad se mantiene desde el comienzo de su gestión, pero que ahora cuenta con “el triple de poder legislativo” tras los recientes comicios. Esa combinación, dijo, le dará impulso para acelerar su agenda reformista sin dar marcha atrás.
Además, Milei explicó que su programa económico ahora se basa en cinco “anclas”: cambiaria, monetaria, fiscal, geopolítica y política. Según él, Argentina tiene frente a sí una oportunidad histórica para “ser protagonista de un cambio de regla global”.





