Seis aerolíneas internacionales han suspendido sus vuelos hacia Venezuela en medio de advertencias de seguridad por un incremento en la actividad militar en la región caribeña.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió un aviso alertando sobre posibles riesgos en el espacio aéreo venezolano, debido al incremento de actividad militar en la región del Caribe. Este comunicado llevó a que varias compañías revisaran sus operaciones y optaran por suspender temporalmente sus vuelos.
Entre las aerolíneas que tomaron esta decisión se encuentran Iberia, TAP Air Portugal, Avianca, Gol, Caribbean Airlines y Latam, según detalló la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela. La recomendación de evitar el espacio aéreo afectó tanto vuelos directos como conexiones que pasaban sobre territorio venezolano.
La alerta estadounidense advierte que las amenazas podrían impactar el normal funcionamiento de aeronaves en cualquier fase del vuelo, debido a eventuales interferencias con sistemas de navegación y al despliegue de equipos militares en la zona, lo que elevó las medidas de precaución de la industria aérea.





