La policía identificó una camioneta a través de cámaras de seguridad y logró secuestrar el rodado, detener a un sospechoso y recuperar todos los elementos sustraídos.
Una investigación iniciada tras la denuncia de un robo en una obra en construcción de la calle Rucanelo permitió esclarecer el hecho en pocas horas. El damnificado acudió a la seccional séptima y, a partir de allí, la policía analizó cámaras de seguridad de la zona para reconstruir la secuencia delictiva.
Las imágenes registraron la llegada de una camioneta Saveiro con tres ocupantes, quienes descendieron, forzaron una puerta de chapa e ingresaron para llevarse distintos elementos de la obra. Con esos datos, los agentes rastrearon el trayecto del vehículo hasta una vivienda del Plan 5.000.
Con la evidencia reunida, este lunes al mediodía se realizó un allanamiento en ese domicilio. Allí se secuestró la camioneta, prendas utilizadas durante el robo y un teléfono celular, además de detener al conductor y dueño del rodado.
La recuperación de las herramientas robadas se concretó en otra vivienda, luego de que un familiar del detenido accediera a entregarlas de manera voluntaria. Las autoridades notificaron en libertad al propietario de la camioneta y continúan con la identificación de los otros dos sospechosos que participaron en el hecho.





