El impacto hizo que la motocicleta derrapara, golpeara un puente peatonal y cayera al desagüe
Un trágico siniestro vial sacudió este jueves a Plottier, donde un niño de 5 años murió luego de que la motocicleta en la que viajaba con su madre chocara contra una bicicleta, derrapara y terminara impactando contra un puente peatonal. La mujer, de 24 años, permanece internada.
El hecho ocurrió alrededor de las 14 sobre la Avenida del Trabajo, a la altura del ingreso al barrio 108 Viviendas. De acuerdo con el comisario Nicolás Corzo, la moto —una Skua de 150 cc— circulaba en sentido oeste-este cuando una ciclista que iba adelante intentó girar a la izquierda para ingresar al barrio, momento en el que se produjo la colisión.
Tras el impacto, la motocicleta cayó a la cinta asfáltica, se deslizó hasta la zona del desagüe y golpeó un puente peatonal. Madre e hijo terminaron dentro del canal y debieron ser rescatados entre la densa vegetación del lugar antes de ser trasladados al hospital local.
Cerca de las 15, personal de Salud confirmó la muerte del niño, quien sufrió un traumatismo de cráneo y un paro cardiorrespiratorio. La madre permanece bajo observación por las lesiones sufridas en el choque, mientras que la ciclista —también de 24 años— fue atendida por sus propios medios y ya fue dada de alta.
La fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Lucrecia Solá, ordenó diversas diligencias para reconstruir la mecánica del siniestro. En el lugar se secuestraron dos cascos de seguridad y la investigación buscará determinar si la conductora de la moto y el niño los llevaban puestos al momento del choque.





