Héctor “Patrón” Gallardo, integrante de la lista de los más buscados de Santa Fe, fue detenido en Chubut tras una investigación que lo ubicó oculto en la ciudad. Tenía un DNI parcialmente falsificado.
Héctor “Patrón” Gallardo, uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe, fue detenido en Puerto Madryn durante un operativo coordinado entre la Policía de Investigaciones santafesina y fuerzas de seguridad chubutenses. El hombre estaba acusado de homicidio y tenía antecedentes vinculados al narcotráfico.
La captura se concretó luego de que los investigadores confirmaran que Gallardo se había radicado en Chubut para mantenerse oculto. Al momento de ser detenido llevaba un DNI con su apellido real, pero con un nombre falso, lo que permitió constatar que se trataba de un documento parcialmente adulterado.
El sospechoso había sido incluido en octubre de este año en la nómina de los más buscados de Santa Fe, a partir de una notificación del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial. Se lo acusa del homicidio de Miguel Ángel Cabrera, ocurrido el 23 de abril de 2022, además de registrar antecedentes por delitos vinculados al narcotráfico.
Aunque por información que permitiera dar con su paradero se ofrecían $25 millones de recompensa, ese monto no será entregado. Las autoridades señalaron que la detención se logró exclusivamente gracias a las tareas investigativas.
Tras comunicar la captura a la Policía de Santa Fe, se definió que Gallardo quede alojado provisoriamente en la Comisaría Segunda de Puerto Madryn para luego ser trasladado a su provincia de origen.
Gallardo es señalado como fundador del “Clan Gallardo”, una organización narcocriminal con presencia en San Francisco (Córdoba) y Frontera (Santa Fe). Según investigaciones judiciales, la banda contaba con roles definidos, logística propia y fue objeto de varios allanamientos donde se incautaron drogas, vehículos y dinero.





