El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por unanimidad una ordenanza que endurece las sanciones para quienes, tras un accidente de tránsito, abandonen la escena sin identificarse.
Una nueva norma aprobada en la ciudad de Ushuaia establece multas que van desde los $3,6 millones hasta $11 millones para quienes se den a la fuga. Además, quienes incurran en faltas graves —como no aportar datos personales o de seguro— también pueden recibir sanciones aunque de menor cuantía.
Según la nueva regulación, todo conductor implicado en un choque debe detenerse de inmediato, identificarse, dejar sus datos —o en su defecto pegarlos al vehículo si no hay otro conductor presente— y realizar la denuncia correspondiente. Luego, deberán comparecer ante el Juzgado de Faltas municipal cuando sean citados.
La medida fue impulsada por el bloque del Partido Justicialista en Ushuaia, con el objetivo de dotar al municipio de herramientas más firmes para combatir las fugas tras accidentes y fomentar una mayor responsabilidad vial en la ciudad.
Además de la multa, en casos graves la sanción puede incluir la inhabilitación para conducir. Si la persona reincide, deberá volver a realizar todos los exámenes como si obtuviera la licencia por primera vez antes de recuperar su habilitación.
El nuevo régimen busca desalentar la evasión de responsabilidades tras siniestros viales, mejorar la trazabilidad de los incidentes y proteger a víctimas y terceros frente a conductas irresponsables.





