La provincia gestiona unos 28.000 millones de pesos adicionales para completar la repavimentación de tramos clave entre el Alto Valle y la Región Sur.
La provincia de Río Negro anunció que está en pleno trámite para conseguir financiamiento adicional con el fin de concluir las obras de repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8, dos corredores fundamentales para la conectividad interna.
Las obras, que cubren 185 kilómetros distribuidos en dos tramos, fueron adjudicadas este año y comenzaron en mayo, pero el presupuesto inicial de casi 32.000 millones de pesos ya no sería suficiente para finalizar los trabajos según lo previsto.
El gobierno provincial incluyó en el proyecto de presupuesto para 2026 un artículo que prevé obtener 28.000 millones de pesos adicionales, monto que ya está siendo negociado con la Nación y organismos financieros internacionales, como FONPLATA o programas multilaterales.
La Legislatura rionegrina autorizó al Poder Ejecutivo a endeudarse o acceder a ese financiamiento en otras monedas, así como a ajustar recursos provinciales para garantizar la culminación de la obra.
Las empresas encargadas de los tramos —Centro Construcciones SA y CN Sapag— siguen con los trabajos tras las pausas propias de la temporada de fiestas, con el objetivo de reanudar plenamente las tareas en los próximos días.
La repavimentación de las rutas 6 y 8 es considerada estratégica para mejorar la vinculación entre el Alto Valle y la Región Sur de Río Negro, beneficiando la circulación de personas, el transporte de producción local y el desarrollo turístico.





