El hecho ocurrió en la zona de El Manso, cuando el trabajador le advirtió sobre el riesgo de encender fuego en medio de la emergencia por incendios en la Patagonia.
La Fiscalía descentralizada de El Bolsón formulará cargos contra un hombre de 64 años acusado de agredir a un brigadista del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en la localidad rionegrina de El Manso.
Según informó el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, el episodio ocurrió el 8 de enero, cuando el imputado habría intentado iniciar un fuego en cercanías de la Ruta Provincial 83, en un contexto de extrema alerta por los incendios que afectan a Chubut y Santa Cruz.
El brigadista, que regresaba de cumplir tareas operativas, le advirtió sobre el peligro de encender fuego en la zona. Ante ese llamado de atención, el hombre reaccionó de manera violenta y lo atacó a golpes de puño.
De acuerdo con la acusación, luego tomó una navaja de aproximadamente 22 centímetros de largo y volvió a agredir al trabajador, quien intentó cubrirse con las manos y sufrió una herida cortante en la palma de la mano izquierda.
La agresión cesó cuando el brigadista extrajo un machete de su mochila para defenderse, lo que permitió que el atacante se retirara del lugar.
En el marco de la investigación preliminar, la Fiscalía reunió pruebas suficientes para avanzar con la imputación y secuestró el arma blanca durante un allanamiento realizado en el domicilio del acusado.





