El gobernador Alberto Weretilneck destacó el proceso de consolidación del perfil exportador de Río Negro, que se traduce en más empleo y desarrollo para la provincia. Bajo su gestión, el fortalecimiento de las exportaciones se convirtió en un eje central para dinamizar la economía y generar oportunidades en todo el territorio.
Weretilneck remarcó que el crecimiento exportador rionegrino es el resultado de políticas públicas orientadas a acompañar al sector productivo, mejorar la infraestructura y abrir nuevos mercados. En ese marco, señaló que la provincia sostiene un liderazgo regional que impacta de manera directa en la creación de puestos de trabajo genuinos.
El mandatario subrayó que actividades clave como la fruticultura, la agroindustria y otras economías regionales impulsan el desarrollo local y posicionan a Río Negro en el escenario nacional e internacional. Este modelo productivo, afirmó, permite agregar valor, fortalecer cadenas productivas y arraigar empleo en las distintas localidades.
Finalmente, Weretilneck aseguró que el desafío es profundizar este camino de crecimiento sostenido, con más inversión pública.





